Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


           

Dibujo original: Julio Núñez

Divulgación Arqueología

En el dibujo interactivo mostramos las diferentes fases del trabajo arqueológico de campo. Pasando el cursor por el dibujo accederás a la información sobre el trabajo que esta realizando cada uno de los grupos.

La excavación es una fuente de gran importancia para la obtención de datos arqueológicos y quizás la tarea más conocida de la arqueología. A pesar de todo, se sigue viendo como un proceso en el que los arqueólogos buscan objetos valiosos o monumentos espectaculares retirando la tierra que los cubre.

En realidad, la excavación arqueológica intenta descifrar las acciones humanas o naturales que se produjeron en el pasado y que llevaron a la formación del yacimiento y, a través de su interpretación, trata de conocer las vida de quienes habitaron el lugar. Para ello es necesario diferenciar y documentar el resultado de cada una de esas acciones, recogiendo minuciosamente datos, medidas y muestras que nos facilitarán la correcta interpretación del lugar y de los hechos que le dieron forma.